Título: The impact of the gender data gap on consumer protection. Executive summary (Disponible en Español)
Resumen:Este estudio, encargado por el Departamento Temático de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, a petición de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM), analiza el impacto de la falta de datos desagregados por género en las mujeres y en los grupos sociales vulnerables, como consumidores de productos y servicios. Se examinan en él las aplicaciones de inteligencia artificial y los ámbitos de la salud, el transporte, las finanzas y los bienes de consumo, destacándose los riesgos para la salud y la seguridad. Por otro lado, a partir de buenas prácticas, se formulan recomendaciones para el diseño de productos y servicios, la igualdad de género y la inclusión.
Summary:This study, commissioned by the European Parliament’s Policy Department for Citizens’ Rights and Constitutional Affairs at the request of the FEMM Committee, considers the impact the lack of gender-disaggregated data has on women and vulnerable social groups, as consumers of products and services. It examines the areas of AI-applications, health, transport, finance and consumer goods, highlighting health and safety risks. Drawing on good practices it makes recommendations for the design of products and services, gender equality and inclusion.
Fecha publicación: 2023
Autor: Directorate-General for Internal Policies of the Union (European Parliament); Davaki, Konstantina
ISBN / ISSN: 978-92-848-0744-4
Link: https://n9.cl/xhm0a
Palabras clave: diseño del producto , integración de la perspectiva de género , integración social , método estadístico , prestación de servicios , protección del consumidor , riesgo sanitario , seguridad del producto
Keywords: consumer protection , gender mainstreaming , health risk , product design , product safety , provision of services , social integration , statistical method