Título: SRB MREL dashboard. Q2.2023
Resumen:Los cuadros de indicadores de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) se basan en los datos bancarios comunicados a la Junta Única de Resolución (JUR) y abarcan las entidades que son competencia de la JUR. La primera sección del cuadro de mandos se centra en la evolución de los objetivos y déficits de MREL para las entidades de resolución (MREL externo) y las entidades que no son de resolución (MREL interno), así como en el nivel y la composición de los recursos MREL de las entidades de resolución en el segundo trimestre de 2023. La segunda sección destaca la evolución reciente del coste de financiación y ofrece una visión general de las emisiones brutas de instrumentos admisibles al MREL en el T2.2023. El déficit total de MREL, incluido el requisito combinado de colchón (Combined Buffer Requirement, CBR) con respecto a los objetivos finales de las entidades de resolución, disminuyó significativamente en el 2T.2023, y sólo el 4% del déficit total (589 millones de euros) correspondió a entidades cuyo objetivo final de MREL pasa a ser vinculante el 1 de enero de 2024. En cuanto a las entidades no sujetas a resolución, su déficit global de MREL, incluido el CBR, también disminuyó, aunque a un ritmo más lento que el de las entidades sujetas a resolución. La composición de los recursos MREL de las entidades de resolución se mantuvo prácticamente estable en comparación con el trimestre anterior. En cuanto a las emisiones brutas de MREL, se redujeron en comparación con el primer trimestre de 2023, pero se mantuvieron globalmente en niveles elevados y el volumen total de emisiones del primer semestre de 2023 superó ampliamente los volúmenes de años anteriores.
Summary:The minimum requirement for own funds and eligible liabilities (MREL) dashboards are based on bank data reported to the Single Resolution Board (SRB) and cover entities under the SRB’s remit. The first section of the dashboard focuses on the evolution of MREL targets and shortfalls for resolution entities (external MREL) and non-resolution entities (internal MREL) as well as the level and the composition of MREL resources of resolution entities in Q2.2023. The second section highlights recent developments in the cost of funding and provides an overview of the gross issuances of MREL-eligible instruments in Q2.2023. The total MREL shortfall including the Combined Buffer Requirement (CBR) against the final targets of resolution entities decreased significantly in Q2.2023, with only 4% of the total shortfall (EUR 589 mln.) relating to entities whose final MREL target becomes binding on 1st January 2024. With reference to non-resolution entities, their overall MREL shortfall including the CBR also decreased, albeit at a slower pace compared to resolution entities. The composition of the MREL resources of resolution entities remained broadly stable in comparison to the previous quarter. As for MREL gross issuances, they reduced compared to Q1.2023 but remained overall at high levels and with the total issuances volume of the first half of 2023 exceeding largely volumes of previous years. Supported by spreads tightening, the month of September started strong in terms of issuances, with a range of issuers being able to tap the market.
Fecha publicación: 2023
Autor: Junta Única de Resolución (Órgano o agencia de la UE)
ISBN / ISSN: 978-92-9475-353-3 /-
Link: https://n9.cl/wmtigy
Palabras clave: banco , estabilidad financiera , política bancaria , resolución bancaria , supervisión financiera
Keywords: bank , financial stability , banking policy , bank resolution , financial supervision , financial stability , bank policy , bank resolution , financial supervision