Título: Multidimensional coaching for socio-economic advancement of people in poverty Insights from innovative practices across the world
Resumen:El propósito de este informe es destacar un enfoque relativamente nuevo de la asistencia social a las personas en situación de pobreza, centrado en el coaching multidimensional. El enfoque representa un cambio de paradigma en el diseño de la asistencia social, ya que se aleja de una relación descendente entre el trabajador social y el cliente hacia una relación más colaborativa dirigida a empoderar a la persona en situación de pobreza. El coaching consiste en una colaboración sistemática, estructurada e intensiva entre la persona en situación de pobreza y un mentor. Se centra en las múltiples dimensiones de la vida que se ven afectadas por la pobreza, partiendo de una evaluación de las necesidades llevada a cabo por la persona en situación de pobreza con el apoyo de un mentor, y no al revés. El informe es el resultado de una serie de intercambios entre los iniciadores y líderes de prácticas de este tipo que se aplican en todo el mundo. Aunque difieren en alcance y metodologías específicas, las prácticas comparten varios elementos comunes y el propósito común de acompañar a los clientes en el desarrollo de capacidades cruciales para el avance socioeconómico. El enfoque no sustituye a otras formas necesarias de apoyo que abordan la privación material, pero puede complementarlas eficazmente, transformando potencialmente la forma en que se presta asistencia a las personas en situación de pobreza. Las evaluaciones de impacto realizadas sobre varias de las iniciativas ilustradas en el informe muestran que el enfoque puede constituir un apoyo eficaz para ayudar a las personas a superar la pobreza.
Summary:The purpose of the report is to highlight a relatively new approach to social assistance for people in poverty, focusing on multidimensional coaching. The approach represents a paradigm shift in social assistance design, as it moves away from a top-down relationship between social worker and client towards a more collaborative relationship aimed at empowering the person in poverty. Coaching consists of a systematic, structured and intensive collaboration between the person in poverty and a mentor. It focuses on the many life dimensions that are affected by poverty, starting with an assessment of needs carried out by the person in poverty with the support of a mentor, rather than the other way round. The report is the result of a series of exchanges among the initiators and leaders of practices of this kind that are implemented across the world. While they differ in scope and specific methodologies, the practices share several common elements and the common purpose of accompanying clients in the development of crucial capabilities for socioeconomic advancement. The approach does not replace other necessary forms of support addressing material deprivation, but it may complement it effectively, potentially transforming the way assistance to people in poverty is provided. Impact evaluations carried out on several of the initiatives illustrated in the report show that the approach may constitute effective support to help people overcome poverty.
Fecha publicación: 2023
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea) ; Cassio, Laura ; Efremova, Georgia
ISBN / ISSN: 978-92-68-07891-4 /-
Link: https://n9.cl/7ysg6
Palabras clave: ciencias del comportamiento , Cuarto Mundo , educación , exclusión social , informe de investigación , integración social , orientación profesional , pobreza
Keywords: behavioural sciences , Fourth World , education , social exclusion , research report , social integration , career guidance , poverty , social exclusion , behavioural sciences , social integration