Título: Digital Services Act - Application of the risk management framework to Russian disinformation campaigns
Resumen:Durante el primer año de la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, las empresas de redes sociales permitieron al Kremlin llevar a cabo una campaña de desinformación a gran escala dirigida a la Unión Europea y sus aliados, que alcanzó una audiencia agregada de al menos 165 millones y generó al menos 16.000 millones de visualizaciones. Los análisis preliminares sugieren que el alcance y la influencia de las cuentas respaldadas por el Kremlin han crecido aún más en el primer semestre de 2023, impulsados en particular por el desmantelamiento de las normas de seguridad de Twitter.
Summary:During the first year of Russia’s illegal war in Ukraine, social media companies enabled the Kremlin to run a large-scale disinformation campaign targeting the European Union and its allies, reaching an aggregate audience of at least 165 million and generating at least 16 billion views. Preliminary analysis suggests that the reach and influence of Kremlin-backed accounts has grown further in the first half of 2023, driven in particular by the dismantling of Twitter’s safety standards.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-68-04968-6 /-
Link: https://n9.cl/6t0tdy
Palabras clave: conflicto entre Rusia y Ucrania , derechos humanos , desinformación , difusión de la información , Estado miembro UE , gestión de riesgos , guerra , guerra de información , Internet , medio de comunicación de masas , medios sociales , prensa , propaganda política , Rusia , seguridad informática , Ucrania
Keywords: Russia-Ukraine conflict , human rights , disinformation , disinformation , disinformation dissemination , EU Member State , information warfare , information warfare , Internet , mass media , mass media , social media , press , political propaganda , Russia , information security , Ukraine , risk management , war , human rights