Título: Economists’ musings on human capital investment
Resumen:En este documento, realizamos análisis estocásticos de frontera para evaluar la calidad del gasto público en educación en Europa. Para medir la eficiencia correspondiente, se tienen en cuenta tres dimensiones: (1) cantidad (nivel de educación terciaria), (2) calidad (puntajes PISA en el área de la ciencia) y (3) inclusión (aproximada por la inversa de los jóvenes No en empleo, formación o educación (tasas NEET). Todos los Estados miembros de la UE están cubiertos durante el período 2002 - 2015.
Fecha publicación: 17-10-2018
Autor: Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-79-77418-8 / 2443-8022
Link: https://bit.ly/2sijBA5
Palabras clave: Análisis económico, educación, presupuesto educativo, costos de educación, política educativa, Estado miembro de la UE, productividad, gasto público, finanzas públicas, inversión pública, análisis cualitativo, análisis cuantitativo