El jueves y el viernes, la comisaria de Ampliación, Marta Kos, estará en Armenia para reforzar aún más la cooperación entre la UE y Armenia, e impulsar la conectividad regional.
El jueves, en Ereván, el Comisario se reunirá con el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan. Las conversaciones se centrarán en la preparación de la próxima Cumbre UE-Armenia, así como en el fortalecimiento de los vínculos en materia de transporte, tecnología digital, energía y comercio, en consonancia con la Agenda de Conectividad de la UE. También intercambiarán opiniones sobre la situación regional y la resiliencia democrática de Armenia. El comisario Kos se reunirá además con el viceprimer ministro de Armenia, Mher Grigoryan, para revisar los avances del Plan de Resiliencia y Crecimiento de la UE para Armenia , dotado con 270 millones de euros. Tras la reunión, se emitirá un comunicado de prensa conjunto que se retransmitirá en directo por EBS a las 16:30 CEST aproximadamente. El Comisionado también se reunirá con la Ministra del Interior, Arpine Sargsyan, para tratar la cooperación bilateral.
El viernes, en Gyumri, la comisaria Kos visitará empresas financiadas por la UE que apoyan la inclusión social, el crecimiento económico local y la creación de empleo. Solo en 2024, los programas de la UE apoyaron a más de 7.000 empresas armenias, creando más de 20.000 puestos de trabajo. La comisaria también visitará el mercado histórico de Gyumri, actualmente en proceso de restauración con financiación de la UE, así como un centro de innovación que promueve las habilidades de los jóvenes en tecnología y diseño. La comisaria Kos pronunciará un discurso en la Universidad Estatal de Shirak. Posteriormente, se reunirá con los Jóvenes Embajadores Europeos , así como con representantes de la sociedad civil local y periodistas involucrados en proyectos financiados por la UE para intercambiar opiniones sobre su trabajo y debatir su papel en la salvaguarda de la resiliencia democrática de Armenia.
El material audiovisual de la visita estará disponible en EBS.
Más información: Comisión Europea.







Deja una respuesta