El Presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, estuvo en Washington esta semana para asistir a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial.
Como Presidente del Eurogrupo, el Ministro Donohoe participó en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G7, así como en diversas reuniones del FMI. Entre los principales temas de debate figurarán los retos económicos y de desarrollo mundiales en un contexto económico cada vez más incierto.
Antes de las Reuniones de Primavera, el Ministro Donohoe comentó:
«El FMI y el Grupo del Banco Mundial celebraron el año pasado su 80º aniversario y ahora, quizá más que nunca en la memoria reciente, necesitamos que estas instituciones nos ayuden a abordar los retos mundiales a los que nos enfrentamos. El multilateralismo, especialmente frente a los persistentes y continuos conflictos mundiales y las recientes turbulencias económicas, es clave para garantizar resultados eficaces y resistentes.
Durante mi visita, espero mantener una serie de contactos constructivos con los colegas de la Reunión Ministerial y con funcionarios del FMI y del Banco Mundial sobre la mejor manera de abordar estos retos económicos y de promover nuestros objetivos comunes».
Las Reuniones de Primavera también brindan la oportunidad de reunirse con líderes empresariales, altos funcionarios y socios internacionales. El Ministro Donohoe también participó en varios encuentros con los medios de comunicación para destacar la agenda de la política económica y financiera europea.
Deja una respuesta