Publicada la convocatoria Networks of European Festivals CREA-MEDIA-2022-FESTNET.
Fecha límite: 7 de abril de 2022 (17:00 h Bruselas).
Financiación disponible:
El presupuesto total disponible es de 5 millones de euros.
Solicitantes elegibles: Redes europeas de festivales compuestas por un líder del proyecto (coordinador) y un mínimo de tres socios (cobeneficiarios). Las redes de festivales incluirán al menos un 50% de películas europeas en su programación de al menos 15 países participantes en Europa Creativa MEDIA, incluidos los países de baja capacidad de producción audiovisual.
No más del 20% de los festivales que participen en la red (incluido el coordinador) podrán proceder del mismo país.
Un festival audiovisual puede pertenecer como máximo a dos redes diferentes de festivales europeos.
Proyectos elegibles: Serán elegibles las actividades de la red de festivales relacionadas con:
- Actividades coordinadas y colaborativas entre festivales audiovisuales europeos destinadas a aumentar el interés del público por los contenidos audiovisuales europeos no nacionales.
- Coordinación de los miembros de la red y las actividades relacionadas con su desarrollo estructurado sostenible (actividades de colaboración, intercambio de conocimientos técnicos e información, comunicación entre los miembros de la red).
- Actividades coordinadas y de colaboración que promuevan prácticas sostenibles y ambientalmente responsables.
- Apoyo a festivales audiovisuales celebrados en los países participantes en MEDIA (mediante el apoyo a terceros).
Por «festival audiovisual» se entenderá todo acto que:
- Presente una programación de películas admisibles (ficción, documentales o animación) que se proyecten para una amplia audiencia, en particular el público general así como profesionales internacionales acreditados del sector audiovisual y prensa;
- Disponga de un procedimiento claro de regulación y selección;
- Cuente con el 50% de la programación dedicado a películas europeas de al menos 15 países participantes en Europa Creativa MEDIA, incluidos los países de baja capacidad de producción.
Criterios de selección:
- Relevancia (30 puntos): Relevancia de los miembros de festivales de la red para alcanzar los objetivos de esta convocatoria. Claridad y pertinencia del alcance y la estrategia de la red para lograr una coordinación estructurada, eficaz y sostenible. Adecuación de las estrategias presentadas para garantizar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Adecuación de las estrategias para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad y la representatividad, ya sea en el proyecto/contenido o en la forma de gestionar la actividad.
- Calidad del contenido y de las actividades (40 puntos): Calidad, impacto y eficacia de las actividades destinadas a aumentar el interés de las audiencias por las obras audiovisuales europeas (incluidos los jóvenes). Cobertura geográfica de la red, incluida una participación diversa de los países. Calidad y claridad de las actividades, el compromiso con acciones innovadoras en los ámbitos de la divulgación y el desarrollo de la audiencia, incluido el uso de las últimas tecnologías y herramientas digitales. Eficacia en función de los costes propuestos.
- Gestión del proyecto (10 puntos): Coherencia y complementariedad de la entidad de coordinación y los equipos miembros en cuanto a la distribución de las funciones y responsabilidades en las actividades descritas en la solicitud.
- Difusión de los resultados del proyecto (20 puntos): Eficacia de los mecanismos de comunicación entre los miembros y fomento del intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Eficacia y adecuación de la estrategia para promover y difundir los resultados de las actividades coordinadas fuera del ámbito de la red.
Más información:
Convocatoria Networks of European Festivals CREA-MEDIA-2022-FESTNE
Deja una respuesta