Mercado en la Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Diversifying unity. How Eastern Partnership countries develop their economy, governance and identity in a geopolitical context – Studio

Este estudio analiza la Asociación Oriental (EaP) en el año de su décimo aniversario. La Asociación Oriental se creó en 2009 como una iniciativa de política conjunta destinada a profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea, sus Estados miembros y los seis países EaP de Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Si bien cada uno de estos países comparte un pasado en la antigua Unión Soviética, se han desarrollado con el tiempo en diferentes direcciones. Ucrania, Moldavia y Georgia han celebrado acuerdos de asociación con la UE, que incluyen áreas de libre comercio amplias y profundas. Tendrán que cumplir las condiciones establecidas en los Acuerdos de Asociación para avanzar en las reformas de la gobernanza, el poder judicial y la lucha contra la corrupción. Además, Georgia y Ucrania buscan integrarse más profundamente en el orden mundial occidental, aspirando a ser miembros de la OTAN y la UE.

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Latin America IP SME helpdesk. Trade mark registration in Peru

En Perú, cualquier signo puede registrarse como marca comercial, siempre que sea capaz de distinguir productos o servicios dentro del mercado. Para ser registrado, un signo debe estar representado gráficamente en el registro, sin embargo, como se explica en la sección C, la interpretación oficial de este requisito es lo suficientemente amplia como para permitir la protección de marcas no tradicionales más allá de los signos gráficos, como los tridimensionales, o marcas sonoras.

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Free trade or geo-economics? Trends in world trade : in-depth analysis

La Unión Europea (UE) es la zona económica integrada más grande y garantiza un sistema regulador abierto y predecible capaz de determinar su propio destino económico. Pero el comportamiento de otras potencias globales está cuestionando cada vez más esta capacidad. China y Estados Unidos, especialmente, no separan los intereses económicos de los intereses geopolíticos de la misma manera que lo hace la UE y están tratando cada vez más de obtener una ventaja geopolítica utilizando su poderío económico. La UE es conocida como un defensor feroz de un sistema de comercio basado en normas multilaterales con un comercio libre pero justo como objetivo de política estratégica. Por lo tanto, la UE hará todo lo posible para salvar un «multilateralismo significativo» ayudando a reformar la OMC, mejorar la protección de la inversión multilateral y concluir acuerdos comerciales multilaterales.

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Latin America IP SME helpdesk. IP Systems comparative: Chile vs Europe

La UE es el tercer socio comercial de Chile y un proveedor de importación, que comprendió el 13% del comercio total de Chile en 2018. Chile se ha convertido en un mercado clave que cataliza el interés de muchas empresas y organizaciones de desarrollo empresarial europeas. Sin embargo, las PYME europeas deben ser cautelosas al momento de ingresar al mercado chileno para garantizar que sus derechos de propiedad intelectual estén adecuadamente protegidos allí: tenga en cuenta que, dado el principio de territorialidad de los derechos de propiedad intelectual, cualquier propiedad intelectual registrada en Europa no tendrá legal peso en Chile. Cualquier falla en la configuración de una estrategia adecuada de DPI antes de mudarse al extranjero puede tener serias consecuencias. El objetivo de este documento es ayudarlos a hacerlo describiendo las principales diferencias entre el entorno legal de PI de la UE con el que las PYME están familiarizadas y el marco legal de Chile.

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Study on a collaboration system for commercialisation of intellectual property in the EU

El objetivo del estudio «sobre un sistema de colaboración para la comercialización de la propiedad intelectual en la UE» era discutir los medios por los cuales las PYME pueden mejorar su desempeño en los mercados de transacciones de propiedad intelectual. El estudio se basa en una combinación de metodologías, que incluyen investigación de escritorio, 46 entrevistas con partes interesadas y expertos, talleres y análisis legales de temas seleccionados.

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Resilient Africa. Opportunities for action

La economía de África está creciendo, impulsada por una población joven y ambiciosa, pero este progreso es vulnerable a las conmociones, especialmente por los conflictos y el cambio climático. El BEI planea movilizar 100.000 millones de euros en inversiones para ayudar al continente.

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