cde-almeria

CDE Almería Digital Collection

You are here: Home > Documentation > Bibliographic Collection > CDE Digital Collection

Access to quality education for children with special educational needs

Esta informe proporciona una descripción general de la política y la práctica de los Estados miembros de la UE al ofrecer a los niños con necesidades educativas especiales (ENE) acceso a la educación. Establece el marco de políticas, los principales enfoques adoptados por los Estados miembros e identifica cinco desafíos clave para los responsables de la formulación de políticas y los profesionales. Si bien reconocemos que existen brechas significativas en la base de evidencia, también buscamos resaltar ejemplos de prácticas en toda la UE.

[Read More]

Combined evaluation of Erasmus+ and predecessor programmes. Final report : main evaluation report (Volume 1)

Erasmus + sigue siendo el programa estrella de la UE. Los hallazgos de esta evaluación confirman la relevancia, la efectividad y la popularidad del programa. El programa ofrece un alto valor añadido de la UE a los beneficiarios directos (aprendices y profesionales), pero también a las organizaciones, e indirectamente también a las políticas y sistemas. La evaluación también documenta la mayor coherencia del programa y la rentabilidad positiva de las acciones financiadas.

[Read More]

Gobernanza participativa del patrimonio cultural: Informe del grupo de trabajo formado por expertos de los estados miembros sobre el método abierto de coordinación (MAC) : resumen

La gobernanza participativa consiste en estrechar la relación entre las instituciones y los profesionales en el ámbito del patrimonio cultural, así como con todos aquellos interesados en este o comprometidos con él, como la sociedad civil, el público, propietarios, conserjes, empresas, etc. La gobernanza participativa influye sobre el cometido profesional puesto que requiere tanto conocimiento sobre patrimonio cultural como comprensión sobre la relevancia de este en la sociedad y sobre su relación con las personas.

[Read More]

Monitor de la Educación y la Formación de 2018: España

El gasto en educación permanece estable, pero sigue estando por debajo de la media de la UE. Aunque en 2016 el porcentaje del gasto público total destinado a educación experimentó un ligero aumento (hasta el 9,5 %), supuso una leve disminución como porcentaje del PIB (hasta el 4 %). Ambos siguen estando por debajo de la media de la UE (10,2 % y 4,7 % respectivamente). El gasto en educación aún no ha vuelto al nivel de 2009 previo a la crisis (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2018).

[Read More]

Educación y formación

La UE contribuye a mejorar la calidad de la educación fomentando la cooperación entre Estados miembros y complementando las acciones nacionales. Erasmus+ brinda oportunidades a personas de todas las edades y, en particular, ofrece a los jóvenes la forma de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral o ejercer como voluntario en el extranjero.

[Read More]

Crowdfunding: Reshaping the crowd’s engagement in culture

El impacto de la digitalización, la reducción de los costos de comunicación y la difusión, así como el cambio cultural de las personas que desean conectarse de manera más significativa con las cosas que hacen, ha hecho del crowdfunding un método cada vez más popular de recaudación de fondos y construcción de comunidades.

[Read More]

Mapping the creative value chains A study on the economy of culture in the digital age : final report

Los sectores culturales y creativos (CCS) se han consolidado tanto en un contexto económico como político como un activo importante para fortalecer la estructura económica de Europa y mantener su competitividad en la economía global. Este estudio muestra las diferentes cadenas de valor para las artes visuales, las artes escénicas, el patrimonio cultural, la artesanía artística, la publicación de libros, la música, el cine, la televisión y la difusión, así como los multimedia.

[Read More]

Promoting reading in the digital environment

La Agenda Europea para la Cultura 2007 abrió un nuevo capítulo de cooperación en el campo cultural entre los Estados miembros de la Unión Europea, que permite intercambios sobre temas de interés común y sobre aquellos en los que el aprendizaje mutuo puede ser particularmente beneficioso. Estos intercambios se llevan a cabo a través de un proceso denominado método abierto de coordinación (OMC). Como prioridad, la lectura ‘como una herramienta para difundir el conocimiento, mejorar la creatividad, apoyar el acceso a la cultura y la diversidad cultural y desarrollar la conciencia de una identidad europea , teniendo en cuenta las diversas condiciones aplicadas a los libros electrónicos y libros físicos “.

[Read More]

Algal blooms and their economic impact

Las floraciones de algas representan una amenaza relevante y creciente para la salud humana, la sostenibilidad ambiental y la vida acuática. Las manifestaciones de la proliferación de algas están significativamente correlacionadas con diferentes sistemas socioeconómicos. En los últimos años, el aumento de las temperaturas globales ha provocado un aumento de la proliferación de cianobacterias en el agua dulce.

[Read More]

Recommendations regarding modelling applications within the scope of the ambient air quality directives

El Foro para el modelado de la calidad del aire (FAIRMODE) es una red europea para intercambiar experiencias y competencias sobre el uso de modelos de calidad del aire en el contexto de las Directivas de calidad del aire ambiente. Su propósito es identificar y promover el uso de buenas prácticas para el modelado de la calidad del aire y proponer formas armonizadas para evaluar la calidad de las aplicaciones de calidad del aire basadas en modelos por los Estados miembros de la UE.

[Read More]